Kdramas 2020: Lo Bueno, Lo Malo y El Resto – Lo Bueno | Acid Perception

El 2020 terminó y con él, algunos impresionantes -y otros no tantos- dramas coreanos llegaron a su fin. El año tuvo sus altas y bajas, con títulos siendo aplazados o entrando en hiatus por semanas por los disparos de casos de COVID. Sin embargo, a pesar de las pausas, cancelaciones y demás, pudimos disfrutar de unos cuantos títulos que nos hicieron llorar (quizás), reír (seguro), enfurecernos (que no falta) y morir de amor (pa’ las románticas). 

¿Estás listo? ¡Empecemos!

Kairos

  • Género: Suspenso, Romance, Fantasía
  • Episodios: 16
  • Cadena: MBC

“La vida de Kim Seo Jin se ve destruida el día en que su hija es secuestrada. Por otro lado, Han Ae Ri es una chica que cuida de su madre enferma, hasta que un día esta desaparece. Pero todo va a cambiar Kim Seo Jin del futuro se contacta con Han Ae Ri”.

Leyendo la sinopsis solamente, no te da motivos para verlo y no tiene una sola cosa que podría llamar tu atención. Empezamos este drama con tan pocas expectativas, sólo para compararlo con Alice (ya hablaremos de ese más tarde), que terminó sorprendiéndonos bastante, colocándose como uno de los dramas que más disfrutamos este año. Desde un plot impactante, cabos amarrados y preguntas respondidas al instante, Kairos nos sorprendió gratamente y es por eso que merece ser conocido y visto por más personas.

Si te gusta sacar hipótesis y las teorías conspiratorias, ¡este drama es para ti!

Flower of Evil

  • Género: Suspenso, Melodrama
  • Episodios: 16
  • Cadena: tvN

“Sigue la historia de Baek Hee Sung que, en apariencia, parece ser el marido ideal (no confíen en esos jaja). Pero su apariencia perfecta esconde algunos secretos muy siniestros. Secretos que preferiría que su esposa detective, Cha Ji Won nunca descubriera. Desafortunadamente, los secretos hallan una manera de salir a la luz y, siendo una implacable detective de homicidios, es el trabajo de Cha Ji Won descubrir tantos secretos como le sea posible, en su búsqueda incansable de la verdad. Pero, cuando Ji Won se enfrenta a un caso particularmente cruel, inicia un oscuro camino que podría ocasionar que su vida feliz se caiga a pedazos”.

Lee Joon Gi sorprendió una vez más con su excelente actuación, pero no sólo él, todo cast hizo un papel impresionante, logrando una puesta en escena que te deja sin respiración y al borde de tu asiento, aunque debemos admitir que Cha Ji Won nos sacó de quicio más de una vez.

Si lo tuyo es el suspenso y tener pequeños ataques cardíacos, ¡échale un vistazo!

STRANGER 2 (SECRET FOREST)

  • Género: Drama, Legal, Misterio, Thriller.
  • Episodios: 16
  • Cadena: TvN

“La fiscalía y la policía pertenecen a diferentes bandos. Con los fiscales queriendo poder absoluto sobre las investigaciones y la policía luchando por obtener autoridad de investigación completa independiente de la fiscalía.

Bajo esta tensa situación, el fiscal Hwang Shi Mok y la detective Han Yeo Jin persiguen la verdad en un caso oculto”.

Hwang Shi Mok y Han Yeo Jin son la prueba viviente de que puedes tener química sin estar en una relación (pero a quién queremos engañar, estamos seguras que el el fondo, más de uno quería ver ese romance). Esta camaradería que tienen y como la teniente Han logra llegar a entender y hasta comprender a Shi Mok hace que sean de nuestros protagonistas favoritos.

Que sí, esta temporada no tuvo el inicio impactante de la primera, y puede no ser para todos y tratar un tema con el que no estemos del todo familiarizado, pero aún así, el drama sigue buen pie y logra mantenerte pegado a la pantalla con diversos casos y corrupción, porque siempre hay corrupción, y es que vamos, ¿qué sentido tiene hacer una segunda temporada si sólo será una copia de la primera?

¿Te va lo legal, el suspenso y drama por aquí y allá? Si es así, ¿qué estás esperando?

RECORD OF YOUTH

  • Género: Drama, Romance
  • Episodios: 16
  • Cadena: TvN

“Sigue la historia de (apuestos) jóvenes en el mundo del modelaje.

Sa Hye Jun es inteligente y apuesto. Es un tipo agradable y un modelo popular, pero en realidad su sueño es ser actor. Ha hecho audiciones para diversos papeles, sin suerte alguna, por lo que no tiene presencia como actor. Por otro lado, tenemos a An Jong Ha, que es una artista del maquillaje”.

No hay forma en la vida que veamos esta sinopsis por Internet y pensemos “pues mira que interesante” no, ésta son de las cosas que ves y las ignoras, porque nada te llama la atención, y es ahí cuando te pierdes semejante joya.

Es uno de estos dramas tipo “recuentos de la vida” donde realmente no pasa mucho, y sólo vemos el día a día de los personajes. Y aquí es que radica la magia de este drama, es una historia tan simple, pero contada de tal manera; viviendo el romance de los protagonistas, sintiéndonos identificados con los problemas y las inseguridades que nos mostraban y que en ningún momento nos pareció aburrido.

Hospital Playlist

  • Género: Vida, Drama, Medicina
  • Episodios: 12
  • Cadena: TvN

“Nos cuenta de forma divertida y emotiva la vida de 5 exitosos médicos que se conocieron tras ingresar a la misma universidad en 1999; ahora trabajan en el mismo hospital, son grandes amigos y tienen una banda llamada MiDo FaLaSol. Ésta interesante historia nos adentra tanto en su amistad, como en el día a día de ellos, otros médicos, enfermeras y pacientes del Hospital Yulje”.

Los dramas de amistad tienen un encanto único, ya que muestran un grupo singular de personalidades que terminas comparando con tu propio círculo de amigos. Este drama médico es bastante diferente a los que hemos visto antes, si bien te muestran casos médicos, al tener un grupo tan pintoresco es imposible resaltar sus personalidades y mostrar sus vidas fuera del hospital. Y eso es lo que hace este drama, terminas encariñandote con cada uno de los personajes y deseándole lo mejor a cada uno de ellos.

365: Repeat the Year

  • Género: Misterio, Fantasía, Suspenso
  • Episodios: 24
  • Cadena: MBC

“365: Repeat the Year” es sobre 10 personas a las que se les da la oportunidad de volver al pasado, viajan en el tiempo un año atrás, solo para enfrentar un destino que nunca esperaban”.

Viendo hacia atrás, el 2020 tuvo unos cuantos dramas que trataban la temática de viajes en el tiempo (se puede decir que es el tropa de temporada). 365: repeat the year es un drama que no es para todo el mundo. Está centrado en el drama y el suspenso con un toque de fantasía.

En términos generales, nos gustó. A veces resultaba un poco confuso, en especial cuando ponían escenas del futuro pasado, pero eran esas escenas las que ayudaban a desentrañar la trama. Quien resulta ser el asesino es completamente inesperado (por lo menos hasta casi el final del drama) y te da oportunidad de crear tus propias teorías.

Algo destacable es la construcción de los personajes, pues contamos con algunos muy bien desarrollados y que sirven a su propósito de manera casi magistral.

Intrigas, traiciones, giros inesperados y un final bastante bien amarrado te harán disfrutar de este drama.

Ahora es tu turno. ¿Cuáles dramas fueron lo mejor de tú 2020? Dejanos saber en los comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s