ABANDONADO: SISYPHUS THE MYTH

Cada relación inicia de una forma diferente, algunas inician de una forma agradable, otras, no tanto. Llega un momento en cada relación donde hay que tomar la decisión de si continuar la relación o no, y en este caso, es hora de admitir de que algo no está funcionando.

Hay que dejar claro que no lo odiamos, es más, es algo que tiene gran potencial y una idea genial… Es sólo que no era lo que buscábamos —esperábamos—, no era algo que funcionaba de la manera en que queríamos, pero que el drama no funcionara para nosotros, no quiere decir que no funcione para ti.

CONOCIÉNDONOS

Cuando descubrimos que Jo Seung Wu protagonizaría un nuevo drama, lo agregamos a la lista “para ver” antes incluso de saber de que trataba. Ya lo habíamos visto trabajar en dramas como “LIFE” y “Stranger”, dónde hizo papeles excepcionales, y encima de eso Han Tae Sul era este personaje chulo y atrevido, muy distinto a lo que habíamos visto, que ya no hubo vuelta atrás.

Por otro lado, nos enteramos que la trama de Sisyphus era de misterio, ciencia ficción y viajes en el tiempo y ese fue el último clavo que selló el ataúd. Ya veníamos con teorías de conspiración, al ver dramas como “Alice” y “Kairos”, y queríamos comparar cual sería el acercamiento de Sisyphus hacia los viajes en el tiempo y todo lo que eso implica. Supongo que teníamos demasiadas expectativas, y ese fue el error principal.

NUESTRA RELACIÓN

Tenemos unas cuantas reglas luego de que decidimos seguir viendo un drama: tratar de no comparar, y tener las menos expectativas posibles.

Fueron dos cosas en las que fallamos antes de iniciar.

Fue un tanto imposible no comparar ya que aparentemente los viajes en el tiempo o similares, son la nueva tropa de los dramas. Durante el año 2020 tuvimos a 365: Repeat the Year, The King: Eternal Monarch, Alice y Kairos.

La serie se tomó su tiempo para asentarse, con cada capítulo que pasaba teníamos más preguntas que respuestas. Para el momento en que lo dejamos, en el episodio 6, no encontramos nada por lo que seguir viendo, desafortunadamente.

Algunas de las cosas que nos gustaría destacar:

1- El mundo “distopico”, o el futuro, estaba medianamente construido. Todavía no hay respuesta a como llegaron a ese punto, pero iban dejando pistas.

2- La parte de ciencia ficción y las explicaciones de Han Tae Sul mientras hacía cosas para salvarse de situaciones, como la reparación del avión o cuando usó una soda para crear un bomba de humo.

3- La teoría de “los descargados” es muy diferente a la de los portales y el mambo místico inexplicable.

4- Las personas aparentemente están en el pasado, sienten y padecen, pero realmente no están ahí (o eso entendimos por ocasiones en las que los viajeros fallaban).

5- Algunas escenas tienen unos planos muy bien logrados, como la escena de persecución a Seo Hae por el control bureau, que te hacía sentir como que estabas huyendo con ella y la pelea en la casa del policía con todo el humo y eso.

Por el lado contrario, hubo unas cuantas cosas que nos dejaron un tanto escépticas… por decir lo menos:

1- La escena del avión, donde Han Tae Sul hace unas cosas que aparentemente explicaron para evitar que el avión se estrelle. Ah, y el elipsis.

2- La escapada del edificio luego de que intentan matarlo en el auditorio. Ese deslizamiento se veía más falsa que mi confianza.

3- Crear una app desde su celular porque era más sencillo encender el auto para escapar, que tratar de descifrar como funcionaba el auto eléctrico.

4- Cuando saltan del puente. No pido mucho, sólo un poco de voluntad, háganme creer que un cable no los sostiene.

DICIENDO ADIÓS

Nos dimos de que de todos los dramas que estamos viendo, nos resultaba pesado sentarnos y ver este este y siempre nos encontrábamos dejándolo para otro día, otro día y otro día…. y cuando llegaba ese día, entonces nos preguntábamos cuanto tiempo quedaba para terminar el capítulo.

Y luego llegó la semana 4, capítulos 7 y 8, hora de ver Sisyphus, pero ninguna tenía las ganas de verlo realmente, no era una buena señal.

Entonces ahí nos dimos cuenta —y decidimos—, que era hora de terminar esa relación que no nos llevaba a ningún lado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s